Servicios Urbanos de Fumigación, Limpieza, Desinfección y Control de Plagas             Síguenos en:

Eliminación de plagas

FUMIGACIONES URGENTES EN EL DF



En Grupo Garesa ofrecemos resultados inmediatos con programas exclusivos para cada tipo de cliente, satisfaciendo así las necesidades más exigentes.






Somos expertos en la erradicación de plagas como:

    FUMIGACION DE CUCARACHAS EN EL DF
    El ciclo de vida de las cucarachas dura entre 3 y 4 meses dependiendo de las condiciones del medio ambiente, llegando a vivir hasta un año. En condiciones favorables las cucarachas hembras pueden producir un número extremadamente alto de descendientes.
    Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azucares. Es por eso que se les considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano, tales como disentería, salmonelosis, diarrea infantil y gastroenteritis; a través de la contaminación de los alimentos y utensilios de cocina por simple contacto
    FUMIGACION DE RATONES EN EL DF
    Hoy en día se conocen alrededor de 2277 especies de roedores, lo que constituye el 42% del total de las especies de mamíferos. En México existen 233 especies de las cuales tres provocan invasiones biológicas.

    Ratón doméstico
    La hembra del ratón domestico puede tener de cuatro a doce crías cada 19 días. Se alimentan principalmente de semillas, granos y vegetales, pero también pueden comer carne y productos lácteos, y aunque pueden cavar se les encuentra generalmente entre materiales almacenados ya que son hábiles para trepar. Los ratones domésticos y sus excrementos son los culpables de la transmisión de muchas enfermedades al hombre. Entre ellas podemos destacar: salmonelosis, rickettsia akari (virus parecido a la varicela), coriomeningitis linfocítica (infección viral grave que ataca sobre todo a los niños), lectospirosis y afecciones en la piel por hongos.

    Rata Gris
    También es conocida como rata de alcantarilla y es una de las especies más conocidas y comunes. Tras una gestación de 21 a 23 días, las hembras paren de 6 a 14 crías, llegando a tener hasta 8 camadas por año. Estas viven no más tres años. Su alimentación la constituye toda clase de desperdicios orgánicos de la basura, carne reseca y carroña, vegetales, cereales y frutas, incluso estiércol.
    Proliferan especialmente en las grandes ciudades, en las alcantarillas, bodegas y establos, frecuentemente cerca del agua. Esta especie tiene características de plaga, especialmente por que transmite enfermedades graves como infecciones por Hantavirus, leptospirosis, criptosporidiosis, fiebre hemorrágica viral y fiebre Q.

    Rata Negra
    La rata negra es conocida también como rata de tejado y está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Las hembras tienen aproximadamente 6 camadas al año, de las cuales paren cada vez de 5 a 8 crías, con un periodo de gestación de 21 a 30 días. A pesar de ser omnívora su dieta la basa en granos, frutas, nueces y vegetales. Además de consumir o dañar los alimentos, la rata ha estado asociada a muchas enfermedades como la peste bubónica, transmitida por la pulga que la parasita.
    FUMIGACIONES DE CHINCHES EN EL DF
    Las hembras de la chinche de cama llegan a poner hasta 5 huevos al día y 500 en toda su vida. Pasa por cinco estadios ninfales separados por mudas antes de alcanzar la madurez.
    Su alimentación es hematófaga, es decir se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Aunque estas chinches pueden vivir entre un año y año y medio sin alimentarse.
    Las chinches de las camas son menos peligrosas que otros insectos comunes como las pulgas. Sin embargo, la transmisión de la enfermedad de Chagas o Hepatitis B se puede producir si se dan las condiciones adecuadas.
    FUMIGACION DE ALACRANES EN EL DF
    La hembra del alacrán produce alrededor de 35 crías vivas, las cuales suben al dorso de la madre, y dependiendo de la especie, permanecerá allí durante 30 días o hasta su primera muda.
    Dentro de las viviendas se esconden entre la basura, desechos acumulados, en los closets, en el interior del calzado, entre la ropa doblada, como sabanas, cobertores y toallas. Tienen especial predilección por los techos de palma o por las vigas viejas de casas antiguas.
    Si se ven amenazados o molestados pueden provocar una picadura comparable en dolor a la de las abejas o avispas. En casos extremos provocan dolor intenso, parálisis e incluso la muerte, especialmente en personas hipersensibles
    FUMIGACION DE MOSCAS EN EL DF
    Los adultos llegan a medir de 5 a 8 mm de longitud y de 13 a 15 mm de envergadura alar. Son de color gris y cuentan con cuatro líneas obscuras en la espalda.
    Cada hembrapuedeponer cerca de 8 mil huevos blancos, en las siguientes 24 hrs. las larvas se eclosionan y comienzan a devorar restos orgánicos ricos en nutrientes.
    Al concluir la metamorfosis el adulto rompe un extremo de la pupa con un corte circular y vuela en busca de congéneres para aparearse y concluir su ciclo vital. Los adultos alcanzan a vivir hasta medio mes en estado salvaje.
    Pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas que transmiten al alimentarse de alimentos humanos que contaminan y luego son ingeridos. La vía de contaminación de alimentos es doble: por contacto de las patas y por la almohadilla suctora; por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que regurgitan antes de alimentarse.
    Algunas de las enfermedades susceptibles de transporte vectorial por la mosca domestica son fiebres tifoideas, cólera, salmonelosis, disentiría de bacilos, tuberculosis, ántrax y gusanos parásitos.
    FUMIGACION DE PULGAS EN EL DF
    Normalmente, tras alimentarse de sangre, la hembra deposita entre 15 y 20 huevos por dia hasta 600 en toda su vida, usualmente sobre el hospedador (humanos, perros, gatos, roedores, conejos, etc.).
    Su alimento consiste en sangre digerida de las heces de pulgas adultas, piel muerta, pelo, plumas y otros restos orgánicos.
    Las pulgas pueden transmitir enfermedades como el tifus y la peste bubónica, transmitida entres roedores y humanos por la pulga de la rata de alcantarilla y la pulga de la rata negra.
    Las pulgas comunes como la del perro y el gato, pueden ser huéspedes intermediarios de tenías o solitarias, los cuales pueden parasitar al hombre.
    FUMIGACION DE ACAROS EN EL DF
    Los ácaros han colonizado todos los ambientes, tanto los terrestres como los marinos.
    Muchos ácaros se alimentan de plantas y de otros ácaros.
    Los mamíferos y las aves son hospedadores de innumerables especies, en especial los que construyen nidos o viven en hábitats semipermanentes como madera en descomposición o excrementos. Se encuentran en camas, ropa almacenada y/o closets.
    Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alergias, entre estas medidas están la aireación diaria de las habitaciones, como la frecuente exposición al sol de ropa de cama y colchones.
    FUMIGACION DE ARANAS EN EL DF
    Las arañas generalmente son solitarias y depredadoras de pequeños animales que capturan activamente. Tienden a considerar presa a cualquier cosa que se mueva y tenga el tamaño apropiado, es por ello que las picaduras hacia el ser humano pueden ser por accidente.
    Se encuentran en lugares apartados y de difícil acceso como garaje, bodegas y cajas almacenadas.
    De la clase de arañas que causan más daño al ser humano encontramos a la viuda negra, donde la picadura de esta puede pasar desapercibida, pero en unas horas provoca dolor intenso, espasmos musculares, escalofríos, fiebre y dificultad para respirar; y a la violinista la cual hoy en día es considerada una de las especies más venenosas, por lo que su picadura puede ocasionar fiebre, nauseas, vómito, dolor de articulaciones, incluso la muerte.
    FUMIGACION DE MOSQUITOS EN EL DF
    El mosquito se reproduce por medio de aguas estancadas en los cuales la hembra deposita sus huevecillos que al eclosionar se convierten en larvas de las cuales surgen como adulto para su reproducción.
    Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son culicidae o culícidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son hematófagas se alimentan de la sangre de otros animales y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas como lo son fiebre amarilla, paludismo, dengue, zika, chikungunya, entre otros.
    FUMIGACION DE HORMIGAS EN EL DF
    Los formícidos conocidos comúnmente como hormigas son unos de los grupos zoológicos de mayor éxito. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones, cabeza, tórax y abdomen.
    Las hormigas viven en colonias y tienen una estructura social, desde las obreras que almacenan los materiales y alimentos, las cuales también atienden y crían a las larvas (los bebes), hasta la hormiga reina, que dirige el nido y es la única hembra reproductora en su colonia. La hormiga macho tiene como único deber aparearse con la reina y una vez cumplida su misión, puede llegar a morir.
    La mayor parte de las hormigas son depredadoras generalistas, carroñeras o herbívoras directas o indirectas. Basando su alimentación en hojas, hongos, miel, néctar, pequeños insectos y animales muertos.
    Aunque no se les atribuye la transmisión de gérmenes causantes de enfermedades, pueden transmitir bacterias que se adhieren en sus patas durante la búsqueda de su alimento, las cuales pueden causar desde diarreas infecciosas hasta infecciones urinarias
    FUMIGACION DE TERMITAS EN EL DF
    Los isópteros conocidos vulgarmente como termitas o termes tienen dos pares de alas de igual tamaño. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos llamados termiteros.
    Se alimentan de la celulosa de madera seca, procesada a través de protozoos internos, los cuales tienen la función de aparato digestivo convirtiéndola en azucares proteínicos.
    Su relación con el ser humano es muy estrecha, debido a que encuentra su fuente de alimento con mayor accesibilidad en los hogares comunes, causando daños irreversibles y perdidas económicas significativamente a las estructuras, muebles, obras de arte, etc.
    FUMIGACION DE CARCOMA EN EL DF
    Las carcomas o queras son el nombre común que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan madera (vigas, muebles, artesonados, etc.), en la que construyen galerías y a la cual dañan internamente produciendo un característico polvo o aserrín llamado quera.
    El mayor de los daños en estructuras es ocasionado en su estado larvario pero justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis a coleóptero con capacidad de volar. Su vida al exterior es de pocos días, deposita sus huevos y muere.
    La carcoma es muy escasa en la naturaleza y está muy ligada al hombre; prefiere lugares a resguardo del agua y el frio, por lo que su entorno más propicio son las construcciones humanas siempre que haya madera.
    Las larvas prefieren la madera seca a la fresca y rara vez atacan arboles vivos.
    FUMIGACION DE PALOMILLA BLANCA EN EL DF
    Los aleuródidos son una familia de insectos hemípteros conocidos comúnmente como mosquitas blancas, están causan importantes daños en plantas cultivadas y en jardines.
    Sus huevecillos son depositados en el envés de las hojas, su tamaño es pequeño y su forma oval o piramidal. Poseen un pedicelo que le sirve para que sean insertados en la hoja. La hembra puede cortar el tejido vegetal con el ovipositor o empujar los huevos en su lugar. El contacto directo con las hojas permite al huevo sobrevivir a la deshidratación y a la mayoría de los insecticidas conocidos.
    FUMIGACION DE ESCARABAJOS EN EL DF
    El nombre vulgar de escarabajo se usa como sinónimo de coleóptero, pero muchos tienen nombres comunes propios, como gorgojos, carcomas, barrenillos, mariquitas, sanjuaneros, aceiteros, etc.
    Los coleópteros son insectos holometábolos ya que sufren una metamorfosis completa con estados de larva, pupa e imago (adulto) netamente diferenciados.
    Estos se reproducen casi siempre de manera sexual, la partenogénesis es excepcional. Las hembras liberan feromonas o emiten sonidos para atraer a los machos.
    Las larvas utilizan virtualmente cualquier sustrato como alimento; son muy frecuentes las larvas que se desarrollan y se alimentan encima o dentro de productos vegetales (hojas, raíces, madera, etc.); un caso notable es el de algunos coleópteros coprófagos en que el adulto hace una pelota de excrementos, excava un nido subterráneo y deposita los huevos; los coleópteros necrófagos de la familia cilphidae buscan cadáveres de pequeño animales, los entierran y hacen la puesta.
    FUMIGACION DE GALLINA CIEGA EN EL DF
    La phillophaga nombres comunes para las especies que forman este género en su forma adulta, incluyen abejón de mayo, ronrón, chicote, chicatana y mayate. En su forma de larva son comúnmente conocidos como gallina ciega. El periodo de incubación de los huevos es de 8 días, las larvas recién nacidas tienen 8 mm de largo y crecen hasta una longitud de aproximadamente 40 mm, tienen el cuerpo blanco con una cabeza de color marrón-negro. Pasan el invierno como larvas que pueden llegar a ser activos en los días cálidos del invierno. Aumentan su actividad en la primavera. Por la noche las larvas se pueden encontrar en el suelo sobre sus pseudopatas y en su forma de larva se alimentan de raíces y plantas. Una vez convertido en adulto se alimenta de hojas y flores de muchos árboles, arbustos y otras plantas.
    Forma una de las principales plagas agrícolas en América Latina. Una indicación de infestación es la presencia de aves como cuervos, quitando la hierba para llegar a las larvas, las larvas se alimentan por debajo del suelo durante 3-4 años antes de transformarse en escarabajos adultos.